El ejército israelí ha confirmado la recepción de los rehenes en un nuevo intercambio de prisioneros tras el acuerdo del alto el fuego. A cambio, Israel dejará en libertad a 183 presos palestinos
Tras 484 días en cautividad en la Franja de Gaza, los rehenes Ofer Calderon y Yarden Vivas fueron entregados este sábado de manos de las milicias palestinas en Jan Yunis, en el sur del enclave, a representantes de la Cruz Roja, informó el Ejército israelí.
“Según la información comunicada por la Cruz Roja, los dos rehenes fueron transferidos a la vez y se encuentran en camino hacia las Fuerzas de Defensa de Israel”, detalló un comunicado castrense sobre el canje en curso.
En un principio, solo iban a ser liberados 90 presos palestinos, de acuerdo con lo estipulado en el acuerdo de alto el fuego, que establece 30 detenidos y prisioneros palestinos por cada civil israelí, o 50 a cambio de cada soldado del Ejército hebreo.
Se trata de la cuarta ronda de intercambio de rehenes por presos y detenidos palestinos desde el inicio del alto el fuego el pasado 19 de enero, fecha desde la cual un total de 10 israelíes y cinco tailandeses han sido liberados con vida.
El tercer rehén que falta por liberar es Keith Siegel, un estadounidense-israelí que iba a ser entregado en el puerto de Gaza, una localización diferente a la de los otros dos rehenes ya liberados.