El presidente del Gobierno considera que EEUU debe involucrarse en la seguridad de Ucrania cuando se ponga fin a la guerra: “En las garantías de seguridad a Ucrania tiene que haber solidaridad de todos los aliados”
El envío de tropas a Ucrania tras la guerra divide a los líderes europeos en pleno desafío de Trump
Pedro Sánchez reivindica a la Unión Europea ante el pulso de Donald Trump, que pretende dejar al club comunitario fuera de las negociaciones de paz con Vladímir Putin.
“Europa es un proyecto político fuerte que representa el principal bloque comercial y la primera economía del mundo”, ha expresado Sánchez en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la embajada en París. “Tenemos capacidades y fortalezas sobre las que podemos continuar ensanchando este proyecto”, ha añadido el presidente, que ha calificado a la Unión Europea como el “mayor logro de la historia de la humanidad”. Esa puesta en valor de la UE coincide con el momento más tenso con Washington no sólo por Ucrania sino por el recrudecimiento de la guerra comercial.
Los líderes europeos, que coinciden en que las relaciones transatlánticas se encuentran en una “nueva fase” o en un “punto de inflexión”, sostienen que los aranceles de Trump, que conllevarán medidas proporcionales desde el bloque comunitario, pasarán factura también a EEUU.
SEGUIMOS AMPLIANDO ESTA INFORMACIÓN