La ofensiva del ejército hebreo se cobra más de 50 víctimas desde la madrugada del lunes
De las mentiras al “estado mental” de los soldados: cómo Israel intenta justificar el asesinato de 15 trabajadores humanitarios
Al menos 10 personas han muerto en un bombardeo israelí durante la madrugada del miércoles contra la escuela Yafa de Ciudad de Gaza, que sirve de refugio a palestinos desplazados por la guerra, dijo en su canal de Telegram el portavoz de la Defensa Civil del enclave, Mahmud Basal, en declaraciones que recoge EFE.
“Varios fueron consumidos por el fuego y sus cuerpos estaban quemados cuando los recuperamos”, aseguró el portavoz.
Entre los fallecidos había como mínimo un niño, según la cadena catarí Al Jazeera, que cita a sus corresponsales sobre el terreno (Israel no permite la entrada a la prensa internacional a Gaza).
Las fuerzas israelíes atacan frecuentemente escuelas o centros de salud gazatíes, que durante la guerra se han convertido en refugio para miles de desplazados, bajo la premisa de que los milicianos de Hamás los utilizan para esconderse y planear ataques.
De momento, el Ejército no se ha pronunciado sobre el ataque contra la escuela Yafa.
También en la Franja de Gaza, un ataque israelí con drones mató a una persona e hirió a otras cinco en Jan Yunis, según el diario hebrero Haaretz. Estas víctimas se suman a las 46 que desde la medianoche del domingo han perecido en otros ataques, lo que eleva los muertos en lo que va de semana a 57.
Más de 51.260 personas han muerto y otras 116.000 han resultado heridas en los ataques israelíes contra Gaza desde que comenzó la guerra, en octubre de 2023, según el recuento de las autoridades sanitarias de la Franja.
De ellos, casi 1.900 han muerto desde que Israel retomó su ofensiva, el 18 de marzo, poniendo así fin a la tregua en vigor desde mediados de enero.